Lost in translation
El caso es que no sé lo que somos. ¿Ok? Esa es la verdad. No sé lo que creo que somos. Solo sé que me gusta el hecho de que hay un 'nosotros' del que podemos hablar
Kevin Pearson
El viaje a esas tierras de gigantes le ha sentado bien. Siento calidez y un tempo lento en la cadencia de su voz que me reconforta. Abrir la puertas de mis mundos a otros y ver que se les han metido dentro, como una revelación, me llena de orgullo.
Tan magnética, sumergida en su jersey picassiano, rebosando esperanza e incertidumbre. Noto la influencia de su centro gravitacional y no puedo evitar alargar miradas, suspender gestos y sensaciones en el espacio de mi mente. Es tan absurdamente irracional que me descoloca.
Hemos llegado lejos desde que nos encontramos en el fin del mundo y aterrizamos allí como dos astronautas que viene de galaxias distintas. Parece que han pasado milenios hasta este nuevo encuentro donde ya no somos exactamente quienes éramos. Solo queda un anecdótico paralelismo en la manera en la que guardo cierta distancia física y dejo un espacio de seguridad emocional.
El café está a rebosar de gente que, como nosotros, se acomoda alrededor de minúsculas mesas de metal, islas del Pacífico que tienen un pie y medio en el océano y el otro en su particular y molecular microcosmos. En mitad de este océano las voces que nos rodean se van quedando en una suerte de estratosfera, a medida que nos perdemos el uno en el otro. Hay gratitud en sus palabras, intención en su horizonte, algunos miedos y dudas y cierta desnudez y vulnerabilidad, solo permitida a unos pocos, que a mí personalmente me desarma.
Una copa de vino, anécdotas y series de televisión nos llevan a esas vidas pasadas que reclaman nuestra atención para seguir existiendo. Cuesta dejarlas ir, a pesar de que nos hieran y nos lastren. A lo mejor se trata de aceptar que están ahí, aprender a convivir con ellas para que se calmen y dejen de hacernos daño. Yo ya hace tiempo que he conseguido cruzar ese umbral, sé lo mucho que cuesta llegar al otro lado y lo mucho que vale la pena tanto esfuerzo.
Sentirse a salvo es una de las victorias más espectaculares que se pueden obtener en una vida y quizá la más complicada de las conquistas. Yo lo veo en sus ojos y sé que llegará, aunque puede que no llegue a estar ahí cuando suceda.
Imagen: autor desconocido
Si te apetece contribuir para que pueda seguir escribiendo y enviando estas cartas cada semana, puedes hacerlo con un simple cafecito.
Así de sencillo 😌
Cajón de escritorio
“We all have slow days, off days, days we feel tired or uninspired, but they are nothing to concern yourself with. Like the ocean, the stillness is just another of our natural states. Soon, the winds will pick up, the waves will rise, and your imagination will flow again.”
Beau Taplin
Refugios
Otras correspondencias:










